Nuestro Credo

Creemos que hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, llamados en una misma esperanza de nuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. Efesios 4:5-6

Creemos que solo discípulos totalmente comprometidos forman la Iglesia, mediante la cual Dios nos ha llamado a evangelizar al mundo en nuestra generación, por lo que debemos ser una Iglesia que estudia y aplica el AT y el NT día a día, para que de este modo Dios nos guíe a formar Su Iglesia esparcida por todo el mundo con un liderazgo central en la que el discipulado individual sea utilizado por el Espíritu de Dios para la construcción y el avance del Reino. Mateo 2:8:18-20, 1 Tesalonicenses 4:1-8, Lucas 14:26-27,33

Hacemos un llamado al arrepentimiento y la unidad a todo hombre y mujer de Madrid, España y el Mundo que deseen con corazón ferviente entregarse a Dios apartándonse de la maldad del mundo para salvar a muchos otros más, para que toda la gloria sea a nuestro Dios y Señor a través de Su Mesías y nuestro Salvador Jesucristo, Dios nuestro y de toda la humanidad.

¿Qué distingue a las Iglesias Cristianas Internacionales? (¿Qué nos separa o nos “divide” del cristianismo común?)

  1. Creemos que Dios físicamente resucitó a Jesús de la muerte.
  2. Creemos que la Biblia es inspirada por Dios y es nuestra única autoridad. Por eso, ya que no nos hemos separado (dividido) de la verdad, nos consideramos no-denominacional.
  3. Somos una Iglesia de la Biblia, no solamente una Iglesia del Nuevo Testamento. 2 Timoteo 3:14-17 El contexto de la palabra “Escritura” se refiere al Antiguo Testamento. Creemos que en Antiguo Testamento se aplica a nuestras vidas – tanto como el Nuevo Testamento – menos la Ley de Moisés y cualquier enseñanza del Antiguo Testamento que es superada por otra enseñanza en el Nuevo Testamento. (Por ejemplo: los motivos para un divorcio)
  4. Creemos – como en el libro de los Hechos – la iglesia visible debe ser compuesta de solo discípulos completamente comprometidos.
  5. “Callarnos cuando la Biblia habla, y hablar cuando la Biblia se calla.” En aplicar los principios de la Escritura para construir a la iglesia visible, creemos que tenemos que obedecer a la Palabra de Dios, pero donde la Biblia no prohibe una práctica o nombre, somos libres a usar nuestra creatividad que Dios nos ha dado. Génesis 2:19 (Ejemplos: los principios para las “charlas bíblicas,” “evangelista principal,” “parejas de discipulado,” y “regiones” se encuentran en la Escritura, aunque eses nombres no. Sin embargo, en ningún lugar son prohibidos. También, la música instrumental y el pagar a los Líderes de Ministerio de Mujeres no son prohibidos en la Escrituras.)
  6. Creemos en un Liderazgo Central. A travéz de la Palabra de Dios, cuando Su puebo estaba unido, hubo un liderazgo central fuerte y un líder central espiritual. (Ejemlos: Moisés, Josué, David y claro Jesús y los apóstoles) 1 Corintios 4:15-17 y Tito 1:5 enseñan que las congregaciones locales tuvieron un evangelista supervisor , quien unía a los discípulos “en todas partes y en cada iglesia.” En el primer siglo, las congregaciones eran un movimiento colectivo – no autónomas, no auto-gobernadas.)
  7. Mateo 28:19-20 Nuestra visión – la evangelización de todas las naciones en nuestra generación – se va a cumplir por medio de que cada discípulo hace discípulos y cada discípulo tiene relaciones de discipulado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *